Creative Prose Musings

Ensayo en Español: La vida de B. S. Johnson

Quieres informática biográfica sobre B. S. Johnson?

screen-shot-2017-02-14-at-13-47-58
An image of me from the last time I was in sweet Espanya. (From this video)

So committed am I to this “post every three days” thing, here’s my Spanish homework from this week to fill a gap. I’m rusty, getting back on the horse (of practising my Spanish), so apologies for the errors:

Leo mucho, y hay muchos autores que me gustan mucho. Me gustan escritores de todo el mundo, y mis temas favoritos están las ideas del cuerpo en relación de las extremas de emoción: Por ejemplo: la sexualidad, la mortalidad, el envejecimiento, la adicción, la depresión y el dolor después de la muerte de un amigo, un amante o un pariente. Estos temas son muy comunes en la literatura de muchos países, y creo que especialmente en los lugares protestantes del norte de europea y los lugares católicos de Sudamérica. Un autor importante para mí es un hombre británico, que se llamaba B. S. Johnson. (Estos iniciales significa Bryan Stanley.)

Johnson nació en Londres en febrero 1933 y vivió la mayoría de su infancia en esta ciudad. Durante la segunda guerra mundial, él estaba evacuado al campo. Bryan y su madre vivían fuera de Londres, lejos de las bombas de la Luftwaffe, mientras su padre se quedaba en la ciudad para trabajar. Cuando Johnson era un escritor, él escribió sobre de esto tiempo de su vida por su novela tercera, que llamó Trawl. (No puedo traducir el nombre de esta novela – en ingles su título del libro es un retruécano acera de un tipo de barcos para pescar y una frase popular en relación a ideas de la memoria. ¿Es posible para crear este juego de palabras en español?)

Después del término de la guerra, Johnson volvió a Londres y completó su tiempo en la escuela. No fue un estudiante particularmente bueno o malo, y porque sus padres no estaban ricos y no estaba normal en los años cincuentas por los estudiantes promedios para atender la universidad, él dejó la escuela cuando tuvo dieciséis años y empezó a trabajar en una oficina. Por Johnson, sin embargo, esta vida no fue buena. Él le gusta leer en su tiempo libre, y decidió después unos años para estudiar con el objetivo a entrar una universidad. En las tardes después de su trabajo, él aprendía las lenguas clásicas hasta que pudiera leer latín   con el nivel necesario para aplicar por una licenciatura. Él estudió en el Colegio del Rey en Londres, y cada verano entre su curso, él viajaba al Galles para trabajar en un parque de vacaciones. Cuando él había terminado su curso, Johnson escribió su libro primero, Travelling People (Personas que Viajar). Todos sus libros estaban basado en sus experiencias reales, y este libro estaba sobre sus veranos en Galles. Cuando lo fue publicado, Johnson tenía un buen nivel de éxito, pero no había suficiente dinero para escribir con su tiempo completo. En este tiempo, él trabajaba en las escuelas de Este Londres como un maestro suplente, y escribía en su tiempo libre una novela nueva: Albert Angelo, sobre un maestro suplante. Este libro fue más experimental que su primero, y del mundo literario de Inglaterra lo notó.

En los años que seguían, Johnson escribía y editaba muchos libros, incluyendo obras de teatro, poesía, ensayos, historias cortas y novelas, y en adición el hizo algunas películas. El conocía sus héroes literarios (incluyendo Samuel Beckett), él ganó premios, se casó, tuvo hijos y viajaba a muchos lugares para leer y escribir. Sin embargo, a pesar de que sus libros estaban aclamada por los críticos, no eran populares, y Johnson necesitaba escribir por diarios y revistas y trabajar en las escuelas para sobrevivir. Por él, esto fue embarazoso, y él se convirtió más y más triste y enojado. ¿Por qué?, él dijo, ¿No puedo ser rico cuando tengo el respeto de mis compañeros? En el otoño de 1973, su relación con su esposa estaba muy malo, y él viajó a Galles para hacer un programa de televisión. Cuando volvió a Londres, sus hijos y su esposa no estaban en nuestra casa familia, y su esposa lo dijo que Johnson necesitaba mejorar su mente antes su familiar volverían. Johnson habló con un amigo de universidad que no había visto por muchos años y volvió a su casa. Se suicidó en la manera de los generales romanas (un cuchillo a las muñecas), que fue un gesto a su idea de su importancia. Por muchos años después de su muerte, no había mucho interés en sus obras, pero en la década reciente había muchos lectores, editores y académicas han empezado a leer sus libros de nuevo. Desafortunadamente, no había un final feliz en la vida de Johnson, pero la reputación de la importancia de sus libros ahora está restaurada.

0 comments on “Ensayo en Español: La vida de B. S. Johnson

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: